Aprovechamiento de la legalidad

Estándar

Imagen

 

Este es un esquema en el que se plantea un recorrido dentro de un marco legal para conseguir que la vivienda de María Langarita tenga la menor pérdida de dinero posible.

El proyecto se había planteado como una cafetería que al mismo tiempo era la vivienda de mi cliente. Era una cafetería influenciada por las nuevas corrientes de bares Tsiferblat donde los clientes no pagan por lo que consumen, sino por el tiempo que permanecen en el establecimiento.

Como la casa es un bar, todas las ganancias de este iban destinadas para su dueño, es decir, María. Sin embargo por abrir un establecimiento con ánimos de lucro hay que pagar impuestos y precisamente no me interesaba que mi cliente estuviera pagando impuestos adicionales por su vivienda.

La idea principal del proyecto era la función de modificar los ritmos de la ciudad a través de un bar con la temática enunciada anteriormente donde la lectura también jugaba un papel primordial. Esa idea sigue en mente y es por eso que decidí convertir el bar en una entidad sin ánimos de lucro (no interesa tanto conseguir más dinero sino cumplir la función sin generar perdidas).

De esta manera, en el esquema se pueden apreciar las leyes que se tuvieron en cuenta para convertir este proyecto en una entidad sin ánimos de lucro a raíz de lo que debería costarle a María tener una cafetería en el centro de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s