Patrones

Estándar

Imagen

 

La casa de María Langarita partía de una idea de atracción, esa atracción se desarrolla a través de lo sensorial. Los sentidos más desarrollados por el ser humano son la vista y el olfato, por tanto, es a través de estos sentidos mediante los cuales se pretende captar la atención de la gente.

La atracción a través de los sentidos es una estrategia muy utilizada por empresas como INDITEX, la cual realiza las estrategias de marketing para marcas comerciales como ZARA, Bershka o Massimo Dutti. En el caso de Massimo Dutti desarrollaron un aroma único para la marca. Esta fragancia la sitúan en las entradas a los establecimientos, lugares de intercambio de aire que se aprovechan para incitar a la compra.

De la misma manera sucede en este proyecto, en sus accesos se colocan ambientadores que ya avisan de que hay una actividad.

 

 

Imagen

 

En este dibujo se puede apreciar como se instala una linterna en la cubierta del edificio para absorver la luz solar y esparcirla por los diferentes espacios.

 

 

Imagen

 

Como se explicaba anteriormente, se quiere atraer gente a través de los sentidos, el olfativo se genera con los ambientadores situados en las zonas de intercambio de aire, pero también surge una nueva forma de atracción sensorial.

El contexto del proyecto se sitúa en una zona del centro de Madrid en la que se carece de vegetación. A partir de esta carencia se genera una fachada vegetal con la función de atraer a través de la vista y el olfato y conseguir intimidad en la vivienda. Pero surge un inconveniente: con la fachada vegetal se capta la atención del olfato y la vista solo de día, de noche solamente a través del olfato. Por tanto, se colocan luces negras detrás de las plantas para que la luz al entrar en contacto con las flores (Clemátide de Armand) las hagan brillar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s